miércoles, 16 de abril de 2014

HUMMUS DE LENTEJAS Y COLES DE BRUSELAS

Hola yoguis!!!


Hoy quiero compartir con vosotros este menú que me hice el otro día y que me encantó la mezcla de sabores, a ver que os parece.


Primero elaboré el humus de lentejas, me encanta y es muy versátil. Es muy sencillo de hacer, se cuecen las lentejas, yo las cocí con una zanahoria, una hoja de laurel y media cebolla. Utilizo lenteja pardina. Cuando están cocidas se escurren en un colador, se quita la hoja de laurel y se ponen en un vaso para triturar, o robot. Se añade un diente de ajo, diez almendras peladas, perejil, curry al gusto, comino, aceite de oliva, y si queréis sal. Se tritura todo y queda como un puré espeso. Yo le llamo "pate" y lo uso como tal.

También cocí las coles de bruselas, yo las use congeladas.

Y ya esta!! A montar el plato!!

Pan untado con el humus, coles de bruselas y un tomate a jajos. Apañado con aceite de oliva. Más sencillo no puede ser y esta buenísimo!!






Tengo que decir que me comí tres rebanadas untadas, el tomate entero y más coles que las que veis en la foto. Pero para las fotos queda mejor así ;) 

Aunque es un plato vegano, que no os engañe, alimenta de sobra. Las lentejas son una muy buena fuente de proteína. 


Espero que os guste.

Nos vemos en la próxima.
Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario