domingo, 12 de octubre de 2014

TRUCOS PARA HACER EL CUERVO

Hola yoguis!!


Hoy os he preparado esta entrada en el blog para primero agradeceros toda la participación, apoyo y que me habéis hecho llegar a través de el reto que estamos haciendo en Instagram. Y segundo, porque varias de vosotras ya me habéis preguntado por la postura que toca el día 15 y estáis un poco preocupadas. Así que hoy va de trucos que creo que os van a funcionar y a ayudar a conseguir la postura de el cuervo.

El cuervo es la postura de equilibrio de brazos por excelencia en Yoga. Es normal que le tengáis un poco de respeto, ya que parece imposible poderse sostener sobre los brazos, pero cuando lo consigáis veréis que no es tan complicado.

Hace unos días publiqué en Instagram una foto comparativa de la primera vez que lo publique en una fotografía, la primera vez que me sostuve en el aire y por último como me sale en la actualidad. Con este tipo de fotografías sólo pretendo demostraros que nadie nacemos aprendido y que cada uno tenemos una evolución diferente, con lo cual hay que tener paciencia. Y sobre todo practicar.


He pensado varios ejercicios que podéis hacer para ir probando. Quiero que lo hagáis sin miedo, con confianza, con seguridad. Y que si os caéis, no pasa nada, yo soy la primera que me he caído y más de una vez.


Aquí os van unos truquitos, a ver si os ayudan.


Para empezar os colocáis en cuclillas y apoyáis las rodillas en vuestros codos, poniendo los pies de puntillas. De esta manera vuestro cerebro empieza a familiarizarse con la posición.





Ahora, os propongo que intentéis hacerlo apoyando vuestra frente en algo, una pared, el sofá, la cama, etc. Seguramente tendréis que echar el peso del cuerpo sobre la cabeza para poder levantar los pies, pero así vais probando el equilibrio sin caeros.






Otra manera que dice el otro día en un libro es la siguiente. Os colocáis para realizar la postura, pero ponéis un taco o un cojín donde apoyáis los pies. De esta manera permanecéis apoyados pero con los pies un poco más elevados y así vais practicando también el equilibrio.





Aquí os dejo en enlace al video para que lo veáis mejor:


Al principio es normal que la postura salga un poco espatarrada, es decir con los brazos anchos y las piernas también. Pero la posición se corrige con el tiempo y la práctica.

Así que ya sabéis, os quedan unos días hasta el día 15 donde se verá el resultado!!
Y no os preocupéis si no sale, todo llegara.


Muchas gracias por estar ahí y nos vemos el próximo día!!

Blanca.

5 comentarios:

  1. Hola!
    Mil gracias por tus consejitos y la motivación dia a dia y post a post. La verdad es que desde que empece con el reto de yoga me siento mejor y mucho más motivada.
    Un besazoOo

    http://fashionixima.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Ainsss lo tenía que haber leído antes, solo me queda un día jajaja bueno, intentaré hacerlo lo mejor posible. Gracias por los consejos :)

    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola otra vez Blanca! He hecho un post en mi blog sobre el reto de instagram, te dejo el enlace por si te apetece verlo, muchas gracias por la motivación y estoy temblando hoy!! jaja

    besos!

    http://rosabueso.blogspot.com.es/2014/10/poco-poco-yoga.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Rosa!!

      Ya lo he visto y me ha encantado!
      La magia está en compartir!

      Gracias de verdad!

      Eliminar