jueves, 30 de octubre de 2014

POCO A POCO YOGA CONTINÚA

Hola yoguis!!


Estos días he estado reorganizando la manera de gestionar el blog. Y he pensado que voy a publicar dos entradas a la semana.
Una los lunes, para contaros mis nuevas experiencias, pequeñas reflexiones, algo de teoría sobre yoga, etc. 
Y otra los viernes, en este caso con la práctica. Explicando como realizo las posturas, mis rutinas fitness, pequeñas prácticas que complementan a la práctica de Yoga, etc.

Todo esto, en parte, lo he pensado por el reto que he estado realizando este mes de octubre en instagram. Se que para los que lo habéis seguido es una motivación, pero también se que no todos podéis seguir el ritmo diario del reto, o sencillamente lo hacéis sin publicar una foto. Por eso he pensado esta opción de dividir las entradas, en dos a la semana, dejando una para la práctica y otra para la teoría. De esta manera los que queráis seguir practicando y aprendiendo nuevas posiciones lo podréis hacer desde aquí. Y si queréis lo podréis seguir compartiendo en Instagram utilizando el mismo #PocoAPocoYoga , para que así sigáis compartiendo vuestras experiencias con todos aquellos que las quieran practicar y compartir. Además yo también podré seguir vuestra evolución. 

Así que como hoy termina el mes de octubre y con ello termina el reto, os voy a dar un pequeño descanso de las posturas de yoga y os voy a compartir la nueva rutina de fitness que me he preparado para hacer en casa.
Muchas veces me preguntáis como ganar fuerza en los brazos y en general. Esto os ayudara.
Ya sabéis que además de yoga práctico fitness y una o dos veces a la semana también hago pequeñas carretas trotando, o voy a nadar. 

Todo es complementario!! 

Para estos meses de invierno he preparado una rutina de dos días, hoy os enseño el primero. Para este primer día he intensificado los ejercicios en pecho, espalda y brazos. Terminando siempre con unas abdominales.

Para realizarla voy a utilizar una Fit-Ball ( o pelota de pilates ), una goma elástica y unas pesas de 3kg.

Los ejercicios los realizo haciendo tres series de 10, 12 o 15 repeticiones, dependiendo de la intensidad del mismo.

Ya sabéis que entre serie y serie conviene esperar de 30 a 45 segundos, para dejar recuperarse al músculo sin perder el ritmo del ejercicio.

El primer ejercicio es, apertura de brazos apoyando la espalda en la pelota de pilates.



El segundo es, flexiones apoyando las manos en la pelota.



El tercer ejercicio es hacer la cobra sobre la pelota, apoyando los pies en la pared.



El cuarto ejercicio es una extensión de espalda sobre la pelota de pilates. 



El quinto ejercicio es para trabajar los bíceps haciendo flexión con gomas.



El sexto ejercicio se hace de pie y con las pesas, es flexión de hombros.



El séptimo ejercicio también trabaja los hombros, haciendo elevación frontal con pesas.



Y para terminar dos variaciones de abdominales.



Aquí tenéis el enlace al video de muestra. 


Este primer día de la rutina llevo idea de hacerlo una vez a la semana, ya que con el yoga ( sobre todo los equilibrio de brazos) se trabajan estas mismas zonas. El segundo día de la rutina, que estará dedicado más a las piernas, llevo idea de hacerlo dos veces a la semana.

Espero que os animéis a probar a fortalecer vuestros músculos, ya que luego en vuestra práctica de yoga también notaréis la mejoría. Y si queréis, durante esta semana podéis compartir en Instagram como seguís practicando asanas o, si os animáis, que tal os va con esta rutina fitnes. 
Utilizando el #PocoAPocoYoga seguiremos compartiendo experiencias, consejos y ánimos.

Y nada más nos vemos el próximo lunes.


Muchas gracias por estar ahí!!

Blanca.

2 comentarios:

  1. Que bien Blanca! me gusta mucho la idea que tienes para el blog! Intentaré sacar un hueco para hacer los ejercicios que propones, aunque ya sabes que lo que mas me gusta es nadar! voy casi todos los días. Procuro hacer bici 3 días a la semana porque me viene bien para la rodilla...y lo de correr..ahora solo puedo ir un día a la semana, me duele la rodilla..la semana que viene iré a un fisio a ver si se me soluciona el problema.
    Y bueno, no se si te conté pero ahora voy a clases de pilates los martes y jueves, y después de clase aprovecho para hacer yoga, parece que el cuerpo me lo pide!
    Los ejercicios con la pelota me encantan! hicimos un día varios en clase de pilates y ya me he comprado una pelota para probar en casa!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Arantxa, me alegra que sigas probando cosas nuevas y practicando. Espero que los ejercicios te guste y te ayude, ya sabes que por aquí seguiré compartiendo cosas nuevas. Muchas gracias por estar ahí!

      Eliminar