domingo, 19 de octubre de 2014

INSPIRACION PARA EL ALMA

Hola yoguis!!


Hoy os quiero hablar de otro tipo de trabajo que , de una manera más o menos consciente, se realiza en las prácticas de yoga y en la vida cotidiana también.

El trabajo para nuestra alma. O puede que prefieras llamarlo consciencia, mente, etc. 

Cuando empece a practicar yoga de manera continuada mi intención mejorar en el terreno puramente  físico.
Fue, meses después, al empezar a ir a clases y escuchar a mi profesora, y al empezar a leer libros de yoga, cuando empece a ser consciente de los beneficios mentales que aporta la práctica habitual.

La calma, la paciencia, la capacidad de afrontar un problema desde una perspectiva más imparcial, el estar más presente en cada acción del día a día, etc.
Se podría hablar largo y tendido de estas sensaciones. Además, muy seguramente cada persona las percibirá de una manera diferente, más personal. 





Por que el yoga aporta estas sensaciones? Personalmente pienso que si esto pasa es que se esta haciendo bien. Ya que el yoga es esto precisamente, la unión de cuerpo, mente y espíritu. 
Que una tabla de posturas de yoga es un excelente ejercicio físico, lo sabemos de sobra. Pero para trabajar estos aspectos sicológicos hace falta algo más, vivirlo las 24h. , sentirlo, tener una mentalidad abierta para empezar a ver más allá.

Como se pueden trabajar estos aspectos? En la práctica diaria se empieza a trabajar cuando se es más consciente del momento presente, cuando disfrutas de cada asana plenamente. 
También ayuda cuando dedicas unos minutos al día a la práctica meditativa o simplemente a una mera contemplación o relajación. 
O sencillamente cuando en cada uno de los actos cotidianos empiezas a realizarlos con una consciencia más plena.





Pero además hoy os quiero compartir unos perfiles de Instagram que, personalmente, me parecen muy inspiradores en este sentido.
Sus lecturas, reflexiones, pequeños cuentos, metáforas, me han ayudado a lo largo de estos meses a entenderme mejor, me han hecho reflexionar sobre temas que muchas veces apartamos a un lado porque duelen, me han hecho descubrir nuevos sentimientos y maneras de ver las cosas.

Si queréis aquí os dejo sus nombres :

@omshivaom      @pazinterior      @elartedeleer      @shaktifire      @shedeen 


Estos son los que sigo yo, son en castellano, seguramente habrá muchos más.


Un consejo, si me permitís. En este terreno, al igual que en el físico con las asanas, os recomiendo no tener pretensiones muy concretas, lo mejor es dejarse hacer y dejaos sorprender. Ya que cada persona somos un mundo. Y a cada uno nos llegan ventajas diferentes y de distinta manera.

Espero que os gusten los perfiles y que os haya gustado el post de hoy.


Nos vemos en el próximo! Muchas gracias por estar ahí!
Blanca.


4 comentarios:

  1. Eres toda inspiracion blanca!!!!queria agradecerte el tiempo q dedicas a stos post y a ls entradas en instagram....no sabes lq stoy aprendiendo cn el ultimo reto!!!!
    No podria star mas de acuerdo contigo con el tema d este post....y decirte q tu eres uno d esos perfiles q me ayudan a mi...qme inspiran....transmites tanta paz...tanta dulzura....un fuerte abrazo y x favor no dejes d hacer esto!!!!!Namaste

    ResponderEliminar
  2. A mi me cuesta un mundo relajarme, aunque no concentrarme. Con el yoga la concentración es inevitable y ayuda para algunas a sanas, pero no de relajarme aún no lo te notado, supongo que poco a poco. Un saludo!
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es algo que también hay que aprender a trabajar, pero como tu has dicho poco a poco, todo llega J. 😉 muchas gracias!

      Eliminar