miércoles, 13 de agosto de 2014

LA PARADA DE MANOS O EL PINO

Hola yoguis!!


El otro día aproveché una de mis prácticas para realizar un video con distintos ejercicios-posturas que, se supone, que ayudan a aprender a hacer el pino.
Por estas fechas se va a cumplir un año desde que empecé a practicarlo y aún no lo he conseguido del todo. Para qué veáis que tener paciencia es fundamental para practicar yoga, o cualquier otra disciplina.

Como ya sabéis, nadie me enseña estas posturas más avanzadas, aprendo fijándome en fotos y vídeos de otras yoguis de Instagram. Además no conozco a nadie que lo haga y se mantenga, con lo que nadie me ha podido ayudar.

La percepción del cuerpo boca abajo es fundamental, y eso aún lo llevo un poco regular. También trabajan bastante las muñecas y los hombros, os lo digo porque si alguna de vosotras queréis probar y tenéis un problema físico en esas zonas, mejor lo dejáis estar.

Como ya os he dicho alguna de vosotras una ocasión, lo primero hay que tener conciencia sobre vuestro cuerpo boca abajo y lo segundo es aprender a caer.
Yo empece en el pasillo de mi casa. Igual que hice con la postura sirsasana, cuando quise probar el pino, me puse entre las dos paredes y me coloque, poco a poco en posición, teniendo la seguridad de la otra pared. 
Después vino el aprender a tomar impulso para subir a una pared normal, en mi casó la cristalera. Lo cual parece sencillo, pero también tiene su miga.
Y lo demás aún estoy en ello, así que se admiten sugerencias ( lo que daría por unas clases presenciales).

Si queréis probar y os da miedo, tranquilas, es lo más normal del mundo. Rodearlos de cojines, usad una colchoneta ( si tenéis ocasión ) y sobre todo hacedlo acompañadas de alguien ( con la suficiente fuerza para sujetaos si os caéis ).

Practicar, practicar, practicar! Ya sabéis que no hay otro truco ni secreto.

Y nada más,  os dejo el enlace los vídeos, si, hoy son dos y tranquilas, esta vez no he hablado! Jejeje




Espero que os guste y hasta la próxima!


Blanca.

2 comentarios:

  1. Hola Blanca, yo también me estoy animando a empezar con el yoga, así que gracias por compartir tus experiencias, así no me siento un bicho raro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola futura-o yogui! Se bienvenida-o a mi pequeño rincón. Para lo que pueda ayudar, aquí me tienes. Y de bicho raro nada de nada, ojalá le diera a más gente por el yoga!
      Un saludo!!

      Eliminar