sábado, 21 de junio de 2014

MI OPERACIÓN DE VARICES

Hola yoguis!!


Aprovechando uno de mis descansos, con las piernas elevadas, os voy a resumir como ha ido el proceso de la operación de varices, de la que he sido intervenida.


Que son las varices?
Las varices son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón (Insuficiencia venosa). Las más habituales son las de los miembros inferiores. ( Información sacada de internet ).

Que las causa?
El mal funcionamiento de alguna de las válvulas que hacen retornar la sangre al corazón. Al no empujar la totalidad de la sangre venosa (sucia) hacia arriba se va acumulando donde puede, creando esos embolsamientos abultados, las varices.
En internet podéis encontrar multitud de páginas que lo explican detalladamente.

Pero una cosa os digo, si tenéis varices, o cualquier síntoma relacionado con la mala circulación, lo que mejor podéis hacer es ir al médico especialista. Allí es donde realmente os explicaran e indicaran que podéis hacer.

Lo que hoy comparto es mi experiencia personal.





Desde qué tengo uso de razón tengo venas varicosas, y no exagero, de niña ya me apareció la primera. En la adolescencia aparecieron más. Y fue sobre los veinte cuando empezaron a crecer y engordar. Si bien es verdad que durante una época se estuvieron quietas. 
Después de un aborto y un parto, podéis imaginar que empeoraron.
Decidí ir al especialista.
Reconozco que no me han dado unos dolores exagerados, pero en cuanto empieza la calor no puedo con ellas y mis piernas, y como algunos sabéis vivo en la provincia de Zaragoza, que no es que sea muy fresca en verano.
En la primera visita de vascular, ya me dijeron que tenía una en cada pierna para operar. Pero me recomendó esperar porque el niño era pequeño y yo creo que pensaron que iba a tener más, era cosa tonta operar si me volvía a quedar embarazada.
Lo deje estar.

Pasaron los años y cada verano era peor. Además el echo de que este tipo de problema no tenga cura, sólo remedios puntuales, y pensar que con el tiempo se acumulan y la solución es más complicada, me hizo plantearme otros medios, una operación no me apetecía mucho.
Me fui a una clínica privada para pincharlas, es un tratamiento mucho menos invasivo e igualmente eficaz.
Pero me lleve un chasco, en la primera visita ya me dijo que las que me habían dicho que eran de operar no se podían pinchar. Y primero era quitar las de operar. 
Obviamente volví a la seguridad social y empezamos el procedimiento.
Esto fue en febrero de 2013. En abril ya tenía hechas la pruebas del preoperatorio y me pusieron en lista de espera, en preferente.
Hasta abril de este año, que me llamaron para decirme que antes del veinte de junio estaría operada.

Finalmente me operaron el 9 de junio. La operación salió muy bien, ese mismo día por la noche estaba en casa.
Los dos primeros días no me creía lo bien que estaba, las molestias eran mínimas.






Al quinto día empezó a molestarme más la pierna derecha, y es que aunque sólo era una variz, era tremenda!!
 La izquierda estaba muy bien, ser más pequeña la variz y estar en mejor sitio también ha ayudado.

Os voy a dejar estas fotos, que no son muy bonitas pero......, para que veáis la evolución del hematoma.

A los cinco días de la operación.





A los ocho días de la operación.




Pero gracias a que la atención del cirujano a sido muy buena, hoy por hoy todo evoluciona bien, despacio pero bien, y eso es lo importante. Ayer, sábado 21, me quitaron los puntos. Cada día falta menos para lucir piernas con un vestidito de verano.

Reconozco que en estos años el complejo a enseñar mis piernas, y tener que dar explicaciones, a existido. Pero una vez más quiero decir que principalmente lo he hecho por salud. Esta enfermedad es crónica y, como a todas las enfermedades crónicas, pienso que, con eso de que no son de morir, a veces se les quita importancia. Sobre todo el que las padece. Porque te acostumbras tanto a ellas que no se les presta la suficiente atención. Esto es una reflexión personal.

Y poco más que decir. Que vaya rollo os he metido hoy!! Esta semana espero retomar poco a poco mis prácticas de yoga, que ya tengo ganas!!


Si queréis saber cosas más puntuales os responderé encantada, pero como os digo siempre, cada uno somos un mundo.

Muchos besos y hasta la próxima!!

2 comentarios:

  1. Hola Blanca! Que impresión me ha dado ver las fotos después de la operación, ufff por la pinta tienes que haberlo pasado fatal. Yo tengo mala circulación de herencia, pero de momento solo son pequeñas arañas, me preocupa que vayan a más si llego a quedarme embarazada, por eso estoy intentando hacer ejercicio para minimizar al máximo, aunque eso nunca se sabe.
    Espero que te recuperes pronto!

    besos
    http://rosabueso.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, muchas gracias por tus palabras. Ya pensé si poner la foto o no porque reconozco que da un poco de impresión! Ya lo siento. Afortunadamente, cada día se ve como va desapareciendo el hematoma. Y los dolores también han ido disminuyendo.
      Como tu bien sabrás es una enfermedad que no tiene cura, de momento. Así que haces bien en cuidarte todo lo que puedas. Muchas gracias y gracias por el enlace de tu blog, está muy chulo.

      Eliminar