martes, 10 de junio de 2014

COMO HAGO LAS FOTOS Y VÍDEOS PARA INSTAGRAM

Hola yoguis!!


Hoy os voy a hablar de las aplicaciones que uso para editar las fotos y los vídeos.
Muchas veces me habéis preguntado que cómo me hago las fotos, las hago yo sola. Todas las fotos que hay publicadas en Instagram están hechas con mi teléfono. Al principio tenía un iPhone 4s y ahora tengo el IPhone 5s. Cuando empecé a hacer fotos para Instagram las hacía con una aplicación de temporizador, pero encima de que no hacía muy bien las posturas estaba el estrés añadido de estar contando segundos. Más tarde descubrí que si me grababa en video luego podía hacer una captura de pantalla y sacaba una foto! Todo un descubrimiento y un alivio para mis prácticas, desde aquel momento fueron más completas y relajadas.

También tengo que reconocer que tengo un mini trípode para sujetar el teléfono. Aunque al principio, cuando no lo tenía, usaba un pequeño taburete de mi hijo, alguna chaqueta enrebullada, unas zapatillas, una piedra, cualquier cosa que me lo sujetara.
Ya os he comentado en alguna ocasión que aparte de el Yoga la fotografía a sido siempre uno de mis hobbys, con lo cual preparar toda esta parafernalia tampoco me suponía ninguna molestia.


Una vez que tengo la foto hecha sólo me queda adaptarla al formato de Instagram, que como sabéis tiene el formato de foto cuadrada.
Al principio no les hacían nada, solamente adaptaba en Instagram el encuadre y añadía el filtro que más me gustaba.
Con el tiempo empecé a descubrir aplicaciones con las que puedes hacer auténticas viguerías. Actualmente uso estas:

FrameArtist+  Esta aplicación me sirve para recuadrar la foto, y si quiero que la foto aparezca en su tamaño original adapto los cuadraditos para que me salga entera, o poner una foto arriba y una abajo, o una a la izquierda y otra a la derecha, o poner cuatro fotos, seis fotos etc. Además en esta aplicación es donde pongo mi nombre en la foto. Pudiendo guardar las plantillas para más tarde perder menos tiempo.

Fotor, Tadaa, PhotoStudio, Snapseed.  Estas cuatro aplicaciones tienen unos filtros alucinantes, que consiguen que la foto más sosa parezca un fotón! 

Big Lens. Con esta aplicación es con la que dejo el cuerpo nítido y distorsiono el fondo de la     foto.


Éstas son las aplicaciones que más uso en la actualidad para la edición de las fotografías. Pero aplicaciones hay muchas y muy variadas, el chiste de la cuestión es encontrar la que más cómoda se te haga y fácil de usar. Porque reconozco que al principio te hacen perder mucho tiempo, probando opciones, buscando botones, porque la mayoría están en inglés. Pero una vez que encuentras los comandos que más te gustan su uso se hace rápido y fácil.


Para editar los videos son aplicaciones diferentes, aquí os dejo las que estoy usando en la actualidad.

 iMovie. Esta aplicación es propia del sistema operativo iOS, vamos, que viene con el teléfono, pero para mí es la más completa para cortar y pegar vídeos, quitar sonido, añadir música, etc. Si no usa habéis este sistema operativo seguramente tendréis una propia, y muy similar, para el vuestro.

 Vid Collage. Esta aplicación la uso para recuadrar los vídeos que quiero que salgan en formato completo. Tiene distintos premarcos para colocar el video, pero eso sí, de 15 segundos. Es una  aplicación pensada para Instagram. 


Como actualmente no subo muchos vídeos a Instagram, tampoco tengo muchas opciones en aplicaciones. Con estas dos me sirve.


Y nada más por hoy, espero que este post os resulte interesante y os anime a publicar alguna foto en Instagram. 
Sé que al principio da un poco de vergüenza pero... cosas peores se ven por ahí!! 
Para mí tan sólo es una forma de compartir mi amor por el Yoga y si de paso animo a gente a practicarlo y a cuidarse pues mejor.


Un saludo muy fuerte para todos!!


Blanca.


3 comentarios:

  1. He buscado Frame Artist pero creo que solo es para iphone, yo tengo Samnsung Galaxy S4 y no lo encuentra...
    Yo también uso el temporizador para hacerme las fotos, pero es verdad que todavía me da un poco de vergüenza y por eso no publico muchas...
    ¿cómo es el trípode para el móvil?
    Me alegro de que la recuperación postoperación vaya bien, mucho ánimo y un besito
    arantza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arantza, es un trípode normal, pero de unos 10cm. encogido y unos 20cm. estirado. En tiendas de fotografía lo suelen tener y en internet hay un montón de modelos. Además del trípode hace falta el adaptador del teléfono, es como una U en la que se encasqueta el teléfono para que no se caiga. Se me ha olvidado poner una foto :(
      Pero ya te digo que son muy comunes, los hay de muchas medidas y formatos. A mi me da la vida, porque pierdo menos tiempo y lo puedo llevar en el bolso y no se nota.
      Y lo de la vergüenza es normal, a mi me pasaba también, pero por eso los filtros vienen bien para dar más protagonismo a la pose y la foto en su conjunto.
      Las tuyas están muy bien, agradezco mucho que te animes a compartir.
      Muchas gracias!!

      Eliminar
  2. Ah! es el adaptador para el teléfono lo que me falta entonces! porque trípode de esos pequeños para la cámara tengo, y grande también, pero claro no veía donde enganchar el trípode! jeje
    Me alegro de que te gusten mis fotos! ;)
    A ver si hoy puedo ir a correr y hago alguna al aire libre si es que no nos llueve...
    Un besito y que tengas buen día!

    ResponderEliminar