domingo, 25 de mayo de 2014

MIS RUTINAS FIT

Hola yoguis!!



Hoy quiero compartir con vosotros un poco de mi rutina de ejercicio físico, pues no todo es yoga. 
El yoga es muy completo, pero estaría bien complementar con alguna otra actividad, desde mi opinión.

Cuando empece a cambiar hábitos, lo hice yendo al gimnasio. Al principio fui hasta cuatro días a la semana. Estaba unos 45 min. y no hacia otra cosa. 
A los pocos meses, comenzamos a cambiar hábitos en la alimentación y comencé a ir a clases de pilates, una vez por semana. El curso duro ocho meses y me gusto mucho pero, como ya llevaba tiempo yendo al gimnasio, se me hizo flojo, fue cuando comencé con el yoga en mi casa a diario. Buscaba algo más.
Mientras tanto seguía yendo al  gimnasio, tres días, y a la piscina climatizada dos días a la semana.
El primer año de cambios reconozco que fue intenso, pero había muchas ganas y, al comenzar fuerte, los resultados aparecieron rápido, lo cual me motivó más aún.

Actualmente voy al gimnasio dos días a la semana, uno a la piscina, a clase de yoga un día, y en casa a diario. Y ademas, tengo que confesar que he comenzado a correr. O como yo lo llamo, trotar. Para empezar, me he propuesto salir dos días a la semana, practico al aire libre, por camino, para que el impacto sea más flojo. E intercalo unos minutos trotando y otros andando rápido. Llevo unas tres semanas, o sea seis días, y lo llevo bien.
Mi objetivo es ganar resistencia, aguante, poder correr cinco minutos sin ahogarme.
En principio, por mi escoliosis, se que no debería hacerlo. Por eso troto con unas buenas zapatillas y después de llegar a la conclusión de que tengo suficiente musculatura en el core (tronco) como para intentarlo.
No pretendo hacer grandes distancias ni nada parecido, sólo complementar mi rutina física semanal. En el gimnasio trabajo la fuerza; en yoga la flexibilidad, el equilibrio y fuerza también; la piscina me relaja y ahora trotar me hará ganar fondo.

Como veis hay muchas formas de ejercitarse pero, personalmente pienso que ninguna es completa al cien por cien. Por eso os invito a que probéis actividades diferentes y complenemteis las que ya hacéis. Hay muchas maneras de hacerlo, sólo hay que encontrar la que más se adapta a nuestra vida y nos gusta.

Esta semana, el monitor del gimnasio me dio una hoja nueva de rutina para dos días. Cada tres o cuatro meses le pido que me la cambie, para no aburrirme y probar cosas nuevas.
Como dos días no es mucho, ha tratado de hacer que sean ejercicios más completos, que combinen distintos músculos. Y como novedad en el gimnasio, tenemos las famosas correas de TRX, así que un día mi rutina es con este sistema de correas.
El TRX son dos correas rígidas, sujetas al techo, o pared, o espaldera; regulables en longitud y con un agarradero en el extremo, para las manos o los pies. Se trabaja con el peso del propio cuerpo y la dificultad se añade cambiado la inclinación del cuerpo al trabajar el ejercicio. 
Cuando le haya pillado el tranquillo os lo enseñare.




Y nada más, espero que os haya motivado a moveos un poco más.


Nos vemos en la próxima. Muchas gracias estar ahí.


Blanca.


4 comentarios:

  1. Hola Blanca, he conocido tu pagina por el intagram. Te encontre con el yoga y veo que tambien practicas otras disciplinas. Yo como tu soy una corredora novata, pero he mejorado muchisimo, paso a paso.
    Te felicito por tu equilibrio en las posturas que veo en Instagram, ojala yo pueda hacerlas. Estoy en ello.
    Amicalmente
    Regina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Regina y se bienvenida a mi pequeño rincón. Como ves aquí explico un poco de todo lo que hago para mejorar mi calidad de vida. Como te he puesto en instagram, en Youtube es donde cuelgo los vídeos.
      Espero que te guste y gracias ;)

      Eliminar
  2. Buenos días Blanca! yo siempre he sido de natación, desde pequeña me ha gustado mucho, aunque estuve varios años sin ir, hace ya casi dos años decidí ponerme con ello y prácticamente iba todos los días, me gusta mucho y como dices tu me relaja y sobre todo me ayuda a desconectar.
    Hace 2 meses más o menos empecé con el yoga gracias a ti ;) y la bici estática porque tengo dolores en una rodilla y es lo que me han recomendado, y la verdad es que me ha mejorado mucho, ya que ahora también puedo salir a correr! cosa que antes era incapaz de hacer.
    En mi caso como creo que ya te escribí un día, y no es por peloteo, seguirte en instagran me ha ayudado mucho, empecé a hacer yoga los fines de semana y ahora hago todos los días, y no se como explicarlo, pero tengo más energía o motivación y es eso lo que me ha ayudado a salir a correr (ya aguanto 30 minutos seguidos!) y a hacer bici con ganas!
    Otra cosa que ya hacía son 5 minutos de abdominales y 5 de pesas con una aplicación para el móvil, es poco tiempo pero es efectivo.
    Vamos que totalmente de acuerdo contigo, hay que combinar varias actividades, yo ahora hago una cosa cada día, pero muchos días voy a correr al medio dia, siempre por monte porque como bien dices hay menor impacto, al terminar hago yoga para estirar bien y relajarme, y por la noche suelo hacer bici o voy a nadar, y no es obsesión por el deporte...el cuerpo me lo pide, y como yo trabajo en casa me ayuda mucho a desconectar del trabajo.
    Vaya chapa te he dado...jeje
    Que tengas buen día guapa! muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tus palabras Arantza!! No sabes lo que me alegro de que te encuentres mejor y que estes tan concienciada con este estilo de vida sana.
      Pero no dudes ni un instante que el merito es tuyo. Eres tu la que lo esta haciendo posible, tu trabajo y tu constancia.
      Un saludo enorme!! ;)

      Eliminar