jueves, 20 de marzo de 2014

Esta soy yo

Hola a todos!!

Aquí me tenéis, en mi estreno como blogger, no tengo ni idea de como va a resultar este nuevo reto y sólo espero estar a la altura de lo que vosotros os merecéis.
Algunos es posible que ya me conozcáis de Instagram, allí soy Blanca_bz también, otros es posible que me estéis conociendo ahora, bienvenidos!!

De qué va este blog, de aprender, de compartir y sobre todo de ser feliz y disfrutar de la vida.

Hace ya unos meses que decidí cuidarme, pero lo decidí en serio. Y no sólo eso, decidí que lo haría bien, cambiando hábitos de verdad.

Desde los doce años padezco escoliosis dorsal derecha de más de 40 grados. El tratamiento a seguir fueron varios corsés, unos ejercicios de rehabilitación y muchas prohibiciones ( no correr, nada de deportes que sólo utilizan un lado del cuerpo, no coger grandes pesos, etc.). Con los años, en cada revisión me decían lo mismo, que tenía poca musculatura. Prácticamente la única opción era ir a nadar, pero vivo en un pueblo pequeño donde ,hasta hace un par de años, no había piscina climatizada. En consecuencia tenía que desplazarme como mínimo a 25 km. Así qué iba cuando podía, pero no con regularidad.

Lo dicho,  en 2012 después de empezar a sufrir dolores más constantes y fuertes, y después de una nueva revisión donde no me auguraban nada bueno si no me ponía las pilas, empece.
Comencé yendo al gimnasio, luego a clases de pilates y también la piscina climatizada.
También he ido cambiando, a la vez que aprendía, la calidad de la alimentación. Es más importante de lo que parece.
Más tarde gracias a Instagram me reencontré con el yoga, una disciplina que siempre me había atraído pero que nunca había practicado en serio.

Y así es como, desde marzo de 2013, practico yoga a diario en mi casa. Aprendiendo de yoguis que sigo en Instagram y a la vez compartiendo mi aprendizaje, para motivar a otras personas a cuidarse. No importa como, pero que se cuiden.

En este blog seguiré compartiendo mi experiencia con más detalle, con más extensión.

Lo dicho, espero estar a la altura y hacer que sintáis la pasión por el yoga y la vida sana!!

Muchas gracias de antemano. 

14 comentarios:

  1. Te sigo desde hace tiempo en instagram. Me gusta mucho como explicas y cuentas tus experiencias. Animo y mucha suerte en este nuevo proyecto!! :-D
    PD: esperando ya nueva entrada

    ResponderEliminar
  2. Eres un buen ejemplo y muy buena inspitación. Saludos de tu seguidora desde alemania.

    ResponderEliminar
  3. Hola Blanca, yo también te sigo desde hace tiempo en instagram y eres pura inspiración, aunque todavía me falta la fuerza de voluntad para ser por lo menos la mitad de constante que tú, jeje! Me parece estupendo este paso de crear tu propio blog...aquí tienes una seguidora!

    ResponderEliminar
  4. Hola Blanca!!
    Soy Ana, de La Sana Motivación. Te sigo de hace tiempo en Instagram y me alegro mucho de que te hayas animado a bloguear porque seguro que tienes mucho que contar.

    Aprovecho para decirte que me impresiona el dominio que tienes ya de tantos asanas. Demuestras una gran dedicación y constancia. Admirable!

    Blogyear es un trabajón que quita tiempo de práctica de yoga...yo a veces lo siento. Pero por otro lado, da muchas satisfacciones. Te mando un abrazo y estoy segura de que vas a pasarlo genial.

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, esto es todo un mundo y la verdad me duelen los ojos del trabajo que lleva prepararlo, pero seguro merecerá la pena. Poco a poco ;)

      Eliminar
  5. Blanki, nos ha encantado la introducción!! Eres genial. Es un gran comienzo. Iloveyou muy dejar friend❤

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu instagram blanca y por supuesto tu blog , hoy te he encontrado y me a gustado mucho quiero empezar hacer yoga en casa. Con tutoriales que hay en youtobe como el de elena malova de chile ,que es genial y lo explica my bien Y lo quiero hacer porque yo corro y me vendria estupendo , mi pregunta es cuantas veces a la semana debo realizar yoga , de forma autodidacta claro .... Y en cuanto tiempo se logra mejorar ¿. Gracias y un saludo . Ruth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruth, se bienvenida a este rinconcito de mi pequeño mundo particular, espero que te guste.
      Como tu bien dices, el yoga será un complemento perfecto a tu actividad de correr y a cualquier otra actividad física que realices.
      Personalmente, te recomendaría que si quieres empezar haciéndolo bien asistieras a clases, siempre que tu tiempo te lo permita. Aunque si por circunstancias no puedes asistir a clase empezar en casa también está bien. La clave es la constancia y la paciencia. Si bien lo ideal es practicar todos los días, con un par de veces a la semana como mínimo ya notarás resultados con el tiempo. Cuánto tiempo se necesita? depende de cada uno. Cada uno somos un mundo y nuestro cuerpo responde de diferente manera.
      Personalmente, te recomiendo que empieces poco a poco con las posturas más sencillas y con una pequeña rutina de 10 minutos para no sobrecargar, ni el cuerpo ni la cabeza, porque al principio parece que hay que pensar en muchas cosas a la vez y puede resultar lioso. Luego con la práctica cuando ya estés más rodada y te salga más fácil el propio cuerpo te pedirá más y el avance comenzará anotarse. El tiempo que pase dependerá de tu constancia y de tu paciencia.
      Si has ojeado el blog veras que lo explico en distintas entradas.
      Y poco más te puedo decir, muchas gracias por estar ahí para lo que quieras aquí me tienes.

      Eliminar